La firma Thuasne presenta en ORTO Medical Care el dispositivo “Care Protect Pedi” (ref. 230601), que permite la óptima repartición de los puntos de apoyo para la prevención de las escaras en el pie.

geriatricarea ulceras por presion Care Protect Pedi
“Care Protect Pedi” permite una óptima repartición de los puntos de apoyo para la prevención de las úlceras por presión y escaras en el pie

Fabricado con espuma de alta densidad, resulta muy fácil de colocar, permitiendo al paciente conservar su movilidad, y resulta muy cómodo, al ser de tejido jersey: 92% algodón y 8% elastano. Protege de úlceras por presión y escaras zonas especialmente sensibles, como  el talón, los maléolos, el borde del pie, los dedos, o la parte inferior de la pantorrilla.

Su empleo reducción de la presión sobre el talón y todo el pie, aumentando la superficie de contacto con el soporte (colchón) y favoreciendo así el flujo sanguíneo. Por ello está especialmente indicado para la prevención de úlceras por presión en los pies en pacientes encamados o con problemas de movilidad con un riesgo medio o alto de úlceras por presión según la escala de Braden.

“Care Protect Pedi” puede lavarse a máquina a 60°C y es reutilizable. También es apto a de 10 lavados a 90°C. Está disponible en tres tallas para adaptarse a todo tipo de usuarios.