La compañía Control Live, especializada en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos sanitarios para el ámbito eHealth, presenta en ORTO Medical Care V-Chair, las primeras S.T.Surface (Smart Therapeutical Surfaces) del mercado, fruto de años de investigación y desarrollo.

Se trata de producto innovador, que gracias a la integración de nuevas tecnologías y soluciones exclusivas (bajo patentes), aporta un nuevo enfoque en el modelo asistencial para personas privadas de movilidad, de forma temporal o permanente, o personas dependientes, con un impacto muy positivo en su estado de salud y bienestar.

V-Chair incorporan tecnología y prestaciones innovadoras para ofrecer las ventajas de una cama clínica de última generación y las funcionalidades de una silla de ruedas eléctrica de interior que facilita las tareas del cuidador y ayudan a evitar consecuencias derivadas del estar encamado, como úlceras por presión, infecciones respiratorias o urinarias, disfagias y estreñimiento, entro otras.

geriatricarea Control Live V-Chair
“V-Chair” aumenta el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las personas privadas de movilidad y la de sus cuidadores

De hecho,V-Chair supone un cambio de paradigma para el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las personas privadas de movilidad y la de sus cuidadores, ya que permite:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas privadas de movilidad contribuyendo a prevenir ulceraciones e infecciones pulmonares o urinarias derivadas de la falta de movimiento, a facilitar un mejor descanso y bienestar y a empoderarlas, dándoles un mayor control sobre su movilidad, mayor libertad y autonomía.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas que les cuidan, facilitando las tareas de asistencia y atención del paciente y evitándoles lesiones y sobreesfuerzos actualmente necesarios.
  • Optimizar la eficiencia, los costes y la excelencia de la calidad de la prestación de servicios a estas personas, tanto en centros asistenciales, como en domicilios.

Así, estos equipos ofrecen a pacientes y cuidadores mayor autonomía y seguridad a la hora de proporcionar cuidados avanzados con menor esfuerzo humano, pero de manera más eficiente, optimizando no solo esfuerzos, sino también tiempo y economía de la salud.

Los productos y soluciones de Control Live promueve la movilidad como primera medida preventiva y están pensados incluso para ser elementos coadyuvantes de terapias, tratamientos, procedimientos o protocolos sanitarios, para pacientes con enfermedades neurodegenerativas, pacientes dependientes o con movilidad reducida, lesionados medulares (estables o inestables), pacientes politraumatizados, post-operatorios con indicación de inmovilidad absoluta, cuidados críticos o semi-críticos, prevención de lesiones por presión o lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia, y muchas otras indicaciones más.

Además, pueden prevenir lesiones musculoesqueléticas en cuidadores, personal asistencial y familiares, que en sus domicilios no cuenten con todo el apoyo necesario, o al menos no todo el tiempo.