Un artículo de Guillem Viladomat, CEO de Durcal

El envejecimiento activo está creando nuevas e interesantes oportunidades de negocio alrededor de la silver economy. Cada vez son más las personas que llegan a la edad de jubilación en buen estado de salud y forma física, y con ganas de realizar todo tipo de actividades además de aprender cosas nuevas. En definitiva, seguir disfrutando de las cosas tan maravillosas que les ofrece la vida en esta nueva etapa con la compañía de sus seres queridos.

geriatricarea teleasistencia durcal
Las personas mayores cuentan cada día con más servicios que les permiten gozar de una mayor independencia y ofrecen tranquilidad a sus familiares

Sin embargo, a medida que van pasando los años, estas personas también van requiriendo ciertos servicios y cuidados que cubran sus necesidades reales. En este sentido, se han creado numerosas empresas con un gran potencial en campos como la tecnología móvil, teleasistencia, aplicaciones de salud o asistencia sanitaria que fomentan un estilo de vida más saludable, y les permiten gozar de una mayor independencia a la vez que mantienen la tranquilidad de sus familiares.

A pesar de que la teleasistencia es muy beneficiosa para las personas mayores que la utilizan, en ocasiones también puede llegar a ser un tanto aislante y fría si no se acompaña de una atención personalizada.

Para nosotros es esencial establecer una relación cercana y de confianza con todas y cada una de las personas que hacen uso de nuestro reloj, por lo que cuando se produce una caída o se presiona el botón de ayuda realizamos un seguimiento con ellos para conocer de primera mano lo ocurrido y ver de qué manera podemos ayudarles. Esta acción tan simple puede llegar a ser muy valiosa con el objetivo de detectar problemas de salud o bienestar y proporcionarles el apoyo necesario antes de que la situación empeore.

Asimismo, también estamos empezando a dar voz a sus historias reales con el propósito de visibilizar algunos de los contratiempos que pueden sufrir las personas a medida que van cumpliendo años. En estos casos, una atención rápida y efectiva es fundamental para garantizar la seguridad de este colectivo e incluso salvarles la vida en determinadas situaciones.

Uno de nuestros objetivos principales es invertir en el avance de la sociedad, de manera que los colectivos menos favorecidos, como es el caso de las personas mayores, puedan tener una mejor calidad de vida. Estamos plenamente comprometidos con la tercera edad y trabajamos a diario para desarrollar una solución que proporcione tranquilidad y seguridad tanto para ellos como para sus familiares, uno de los pilares fundamentales en esta etapa de sus vidas.