Con el objetivo de facilitar la estancia en sus viviendas a personas con problemas de movilidad o de la tercera edad, e incrementar así su independencia, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble (AEI Madera Mueble) de la Comunidad Valenciana está llevando a cabo el proyecto i-Mat transfer “Desarrollo de nuevos productos con materiales inteligentes para el sector de mobiliario y elementos de carpintería”, una iniciativa para investigar y transferir conocimiento sobre nuevos materiales que se puedan adaptar a la fabricación de mobiliario y elementos de carpintería.
i-Mat transfer tiene por objetivo poner al alcance de las empresas del sector de la madera-mueble materiales de reciente desarrollo, encontrando aplicaciones en los productos típicos de este sector o realizando la adaptación necesaria, con el fin de que las empresas de la cadena de valor de este sector tengan ventajas competitivas con productos de valor añadido para llegar con diferenciación al mercado.
Los nuevos materiales tendrán, en la mayoría de los casos, un componente inteligente (dispositivos domóticos y de inteligencia ambiental) para facilitar la vida en el hogar a las personas con dificultades de movilidad y personas de la tercera edad.
De este modo, el principal subsector beneficiario de este proyecto será el de mobiliario geriátrico, el hospitalario, el de las residencias de la tercera edad, sin olvidar el del hogar y colectivo en general. De esta forma se incentivará a las empresas para introducirse en mercados más especializados, en las que el valor añadido es determinante.
Para más información:
AIDIMA Tel. 96 136 60 70 www.aidima.es