/p>
geriatricarea Curso Matia Instituto Gerontológico
Este curso pretende reflexionar en profundidad sobre un nuevo modelo de atención que tenga en cuenta los cambios sociales acaecidos

Matia Instituto Gerontológico pone en marcha el Curso “Actualización en aspectos de la atención a Personas Mayores que necesitan apoyos”, que comenzará en el mes de febrero y finalizará en junio.
Este curso surge de la necesidad de redefinir, por obsoletas, algunas de las políticas sociales y, en concreto, los modelos clásicos de atención a personas mayores y personas con discapacidad, especialmente cuando se encuentran en situaciones de fragilidad o de dependencia. Esto es debido a fenómenos como el incremento progresivo de la esperanza de vida, la incorporación masiva de la mujer a la vida sociolaboral, la globalización, la revolución tecnológica, los avances en materia de igualdad, el proceso de individualización, la emergencia del sujeto y la conquista de nuevos derechos civiles y sociales.
Así, el curso será un foro donde reflexionar en profundidad sobre un nuevo modelo de atención que tenga en cuenta los cambios sociales acaecidos, el avance en políticas sociales y en promulgación de derechos y que se fundamente sobre el conocimiento científico disponible.
Y es que las exigencias del nuevo modelo comportarán, nada más y nada menos, que un cambio de paradigma que afectará tanto al diseño y planificación de los servicios y programas a desarrollar, como en lo que atañe a la intervención y la praxis profesional.
Este curos de Matia Instituto Gerontológico está destinado a personas que desarrollen su labor profesional en el ámbito de la atención a personas mayores en situación de dependencia, o personas interesadas en formarse en este ámbito. Consta de 8 sesiones grupales de 7 horas de duración, más una visita a un centro gerontológico. Así mismo, se elaborarán casos prácticos en base a dinámicas de grupo. En total serán  63 horas teóricas y el grupo máximo de alumnado está limitado a 20 personas.
Para más información:
Matia Instituto Gerontológico
Tel. 943 224 643   info@nullmatiainstituto.net   www.matiainstituto.net