El incipiente negocio de los Senior Resort ofrece una gran potencial de desarrollo, ya que ofrece atenciones y servicios a la medida de los residentes de la tercera edad, un colectivo económicamente activo y dispuesto a invertir en su comodidad, según los especialistas de Lançois Doval, firma inmobiliaria especializada en la gestión patrimonial.

geriatricarea Lançois Doval Costa Dorada
Lançois Doval ha puesto a la venta un proyecto sénior resort ubicado en la Costa Dorada y valorado en 6,5 millones de euros

Y es que, tal y como señala Robert Menetray, Director de la consultora Lançois Doval, las estimaciones sobre la evolución demográfica en Europa indican que en  2020 habrá más de 80 millones de mayores de 65 años, un mercado de clientes potenciales para los Senior Resort. “Estos complejos ofrecen exclusividad y servicios especializados a los clientes, difíciles de encontrar en otro tipo de urbanizaciones residenciales. Generalmente, estas edificaciones y fincas se conciben como una alternativa a las residencias para las personas mayores donde los usuarios de estas infraestructuras se benefician de una atención personal y de calidad, al tiempo que cuentan con una amplia oferta de servicios comunes.

Y prueba de ello es de las últimas fincas que esta consultora ha puesto a la venta. Se trata de un proyecto Senior Resort ubicado en la Costa Dorada y valorado en 6,5 millones de euros. Cuenta con 29 apartamentos, hotel con 11 habitaciones, restaurante rústico para 100 plazas, sala de banquetes para 270 comensales, capilla, sala de exposiciones, tres piscinas, cavas excavadas bajo 5 metros de altura, antigua bodega convertida en museo, etc.
La finca dispone de 300 ha, de las cuales 7 ha están desarrolladas con el Peri aprobado, urbanizado y en funcionamiento, y se encuentra situada a tan sólo 12 km de las playas de la Costa Dorada, rodeada de montañas y viñedos. La superficie construida actual es de 5.346 m2 y dispone de una edificabilidad pendiente de 7.448 m2, cabiendo la posibilidad de aumentar esta edificabilidad.