El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y  l’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) han alcanzado un acuerdo para desarrollar el proyecto solidario Compartint taula en la ciudad.

geriatricarea Compartiendo Mesa
La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, han firmado este acuerdo

Gracias a este programa de responsabilidad social corporativa, los centros residenciales y de día que se sumen a esta iniciativa ofrecerán comidas gratis a personas mayores que se encuentren solas o que tengan problemas económicos.
Para participar en el programa, los centros interesados deberán firmar un convenio de colaboración con cada distrito de Barcelona . Los servicios sociales municipales serán los encargados de detectarán los posibles usuarios y los derivarán a centros cercanos a su casa donde podrán comer de forma gratuita. A fecha de hoy 24 centros residenciales y de día barceloneses ya se han sumado a esta iniciativa, y se calcula que durante un año se podrán ofrecer un total de unos 45.000 comidas gratuitas.
Compartint taula se inició a principios de 2013 en el marco de un convenio entre el Departamento de Bienestar Social y Familia, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios y ACRA. En la actualidad 131 entidades de todo el territorio ya ofrecen comidas gratis a personas mayores de su entorno.