/p>Con el fin de evitar duplicidades y hacer más eficaces de los servicios públicos, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la Alcaldesa de la capital, Ana Botella, han firmado el convenio “para atención a la dependencia y otros programas de atención social”, por el que el Ayuntamiento de Madrid gestionará el contrato único del Servicio de Ayuda a Domicilio. Según consta en este acuerdo, Madrid contará durante 2014 con un presupuesto total de 203 millones en materia de servicios sociales, aportados por las administraciones regional y municipal.
geriatricarea Servicio de Ayuda a Domicilio
Madrid contará durante 2014 con un presupuesto total de 203 millones en materia de servicios sociales

La Comunidad de Madrid aportará 70 millones de euros para discapacidad, distribuidos de la siguiente forma: 54 millones para ayuda a domicilio, 4 para teleasistencia domiciliaria, 11 para centros de día y un millón para programas de atención social. Según consta en este acuerdo, Madrid contará durante 2014 con un presupuesto total de 203 millones en materia de servicios sociales, aportados por las administraciones regional y municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid destinará 133 millones de euros a la atención social: 80 para ayuda a domicilio, 20,7 a teleasistencia, 24,9 a centros de día y residencias y 7,3 para la financiación de programas de familias e infancia. Además, el municipio aportará la plantilla de personal de la atención social primaria –más de 600 trabajadores sociales más el correspondiente personal administrativo– , la red municipal de Centros de Día y Residencias municipales, el equipamiento de la atención social primaria del municipio (integrada por 36 centros), y los programas que contribuyen a la promoción de la autonomía personal e integración de personas en situación de dependencia.
En total recibirán atención más de 52.500 usuarios de Ayuda a Domicilio, 130.000 del servicio de teleasistencia, 7.500 usuarios de centros de día y residencias municipales; más de 7.000 familias y 13.152 menores de los centros de atención infantil, y 25.000 personas del Servicio de Educación Social.