/p>Sani System Polti es un aparato electromédico a vapor para la desinfección de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica (dispositivo médico de clase IIA destinado a uso profesional) de gran utilidad en residencias y centros geriátricos. Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C) en combinación con la solución HPMed (solución hidroalcohólica que contiene metasilicato de sodio y carbonato de sodio) que elimina en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica, rduciendo rápidamente el riesgo de infecciones cruzadas.
geriatricarea polti sani sysyemSu particularidad reside en que el vapor es elevado a alta temperatura en una cámara de expansión (a fin de que se sature), es decir, que tenga un bajo contenido de humedad. Dicha saturación permite una rápida evaporación en las superficies tratadas, sin dejar trazas de humedad residual. Así, 30 segundos de vaporización por metro cuadrado son suficientes para eliminar la contaminación microbiana de las superficies tratadas. El vapor saturado desaparece en 30-45 segundos sin dejar ningún residuo: ello evita el tiempo de aplicación y de espera de los desinfectantes químicos tradicionales.
La mezcla de vapor y HPMed puede ser pulverizada en presencia de personas. Además, no requiere contacto alguno con las superficies que se sanifican, eliminando, así, cualquier riesgo de contaminación por y para el operador. Finalmente, no provoca ningún daño o alteración a las superficies y tejidos tratados. HPMed está dermatológicamente testado.
Por otra parte, alcanza todas las superficies, incluso los rincones menos accesibles, difíciles de alcanzar con los métodos tradicionales, garantizando una sanificación total del área contaminada. Además, elimina el coste de compra de desinfectantes para superficies y reduce los costes que pueden derivarse de la llegada de infecciones.
La gama de productos Sani System Polti se compone, actualmente, de dos aparatos que se diferencian por tener un sistema de control electrónico de las funciones y de la certificación de las operaciones de sanificación a vapor (Sani System Polti Check) o no (Sani System Polti Standard). Ambos disponen de autollenado continuo de la caldera para una autonomía de trabajo ilimitada; 4 ruedas giratorias antihuellas (1 antiestática) con freno de estacionamento; asa de acero inoxidable y asas laterales de transporte, etc.
Este sistema ha sido desarrollado en base a estudios llevados a cabo por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Pavía y ha sido sometido a numerosos test de laboratorio y estudios clínicos.
Polti España S.A.
Tel. 902 351 227    medicaldivision.es@nullpolti.com     www.sanisystempolti.com