La compañía Rehatrans presenta dos interesantes propuesta en vehículos adaptados: el Dacia Dokker Total Ramp y el Mercedes Viano/Vito con la solución de rebaje de piso.
El Dacia Dokker Total Ramp ofrece 5 plazas más silla de ruedas y una rampa abatible que recupera el maletero original. Se trata de una cómoda adaptación con amplio espacio para el pasajero en silla de ruedas.

geriatricarea Dacia Dokker Total Ramp
El Dacia Dokker incorpora el sistema Total Ramp que permite que la rampa sea abatible hacia dentro del vehículo

La adaptación del Dacia Dokker incorpora el sistema Total Ramp que tan buena acogida ha tenido en otros modelos, como la Caddy Maxi o en la Parter y la Berlingo. El sistema Total Ramp hace que la rampa sea abatible hacia dentro del vehículo, lo que permite utilizar todo el maletero cuando no se está haciendo uso de la plaza para silla de ruedas. Además, incluso cuando la rampa va en posición vertical su altura no resta visibilidad por la parte trasera. Su ajustado precio es un atractivo más.

Dacia Dokker se ofrece en versiones de una o dos puertas laterales deslizantes, cuya apertura, la más amplia del mercado, permite un acceso particularmente fácil a los asientos traseros. Con su banqueta trasera abatible muy funcional, resulta muy fácil pasar de una configuración de 5 plazas a una configuración de  3 o 2 plazas más silla de ruedas, según tus necesidades.

Por otra parte, tanto el Mercedes Viano como el Vito cuentan ahora con la solución de rebaje de piso compatible con 9 plazas y multitud de configuraciones. Una de las ventajas de esta solución es que el Mercedes Vito/Viano conserva su aspecto original exterior incluso en la parte trasera del vehículo. La rampa de acceso es de una sola hoja y fácil manejo y su altura no reduce la visibilidad por la parte trasera.

geriatricarea Mercedes Viano Vito
El Mercedes Viano y el Vito cuentan ahora con la solución de rebaje de piso compatible con 9 plazas y multitud de configuraciones

Esta solución ofrece unas medidas que aportan una gran comodidad en el acceso para las personas con movilidad reducida, alcanzando un alto de  entrada de 1,42 m y un amplio espacio para la silla de 1,60 m de largo en batalla larga y 1,80 m en batalla extra larga. Esto hace que sea apta para la gran mayoría de las sillas del mercado, sean motorizadas o no.
El rebaje de piso incorpora opcionalmente un sistema con reclinamiento hidro-eléctrico de suspensión trasera para un acceso sencillo, con menor inclinación.
La capacidad es de 5 ó 6 plazas más la silla de ruedas, según la configuración original del vehículo. Pero también existe la posibilidad de instalar en la zona trasera asientos extra abatible con el tapizado original del vehículo. Se pueden instalar hasta un total de 4 asientos, dos en cada lateral del vehículo, llegando así hasta las 9 plazas cuando no viaja la PMR y numerosas configuraciones posibles.

Rehatrans    Tel. 902 934 292     www.rehatrans.com