/p>La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Cuidadores, y la Fundación Alzheimer España (FAE) han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer formación online a los cuidadores y familiares que tienen enfermos de Alzheimer a su cargo, gracias al cual más de un millón de cuidadores de Alzheimer tendrán la posibilidad de formarse en su propio domicilio.
Y es que tanto UNIR como FAE son conscientes del nuevo perfil del cuidador: una persona conectada a las nuevas tecnologías de comunicación y a las redes sociales. Por eso, los cursos de formación y las masterclass que ofrece UNIR Cuidadores en colaboración con la Fundación Alzheimer España son 100% online.
geriatricarea UNIR Cuidadores y FAE formación online
El 7 de abril comenzará el curso “Aprender a cuidar a un enfermo de Alzheimer”, el primero que UNIR Cuidadores y FAE pondrán a disposición de los cuidadores

“Uno de los primeros objetivos de la FAE es proporcionar a los cuidadores familiares el dominio de las actitudes y conocimientos que les permiten superar las situaciones estresantes que genera la enfermedad”, afirma Jacques Selmès, Secretario II de la FAE. Además destaca que “nadie nace cuidador, hay que aprender a serlo”.
Para Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, la firma de este convenio supone “garantizar la calidad de los contenidos de los Cursos y de las Masterclass que elaboraremos e impartiremos en mutua colaboración con la Fundación Alzheimer España. De esta manera, sumaremos la amplia experiencia de la FAE con la exitosa metodología formativa online de UNIR, ayudando a más de 1 millón de personas en España relacionadas con la enfermedad de Alzheimer”.
Aprender a cuidar a un enfermo de Alzheimer” es el primer curso que las dos entidades pondrán a disposición de los cuidadores. Comenzará el 7 de abril y se centrará en “lo que hay que saber” de la enfermedad, tanto en la teoría como en la práctica, cuando se le diagnostica a un familiar la patología. El contenido responde a las preguntas, dudas y temores que surgen al enfrentarse a la palabra “Alzheimer”. También se proponen consejos y estrategias de actuación para que los cuidadores puedan superar las situaciones estresantes que trastornan la vida diaria.
Los interesados en inscribirse en este curso pueden hacerlo aquí.
Para más información
UNIR Cuidadores    Tel. 915 674 472    http://cuidadores.unir.net
Fundación Alzheimer España (FAE)   Tel. 913 431 165    www.alzfae.org