/p>El Sistema G de Girbau, un sistema específico de lavandería para centros de mayores, ha incorporado los nuevos secadores Ecodryer (ED), que con capacidades desde los 10 kg hasta los 37 kg, rentabilizan uno de los procesos que más energía y costes suponen para la lavandería.
geriatricarea secadores EcodryerEste ahorro se logra por dos vías. Por una parte, con distintos avances como el flujo de aire Transflow, el Heat Capture System (retención de calor puerta de doble cristal y doble panel), el Speed Control (posibilidad de programar la velocidad de rotación del tambor en cada fase del secado) o el Humidity Control (sistema de control de humedad fiable y preciso).
Y por otra parte, el alto rendimiento de los secadores permite conseguir un secado perfecto en menos tiempo. Por tanto, se consume menos energía en todo el proceso porque se aprovecha mejor y, además, se disminuye el tiempo de secado.
Los secadores ED también están disponibles en versión a vapor.
geriatricartea secadores ST-1300Para centros que requieran más producción, Girbau dispone de los secadores ST-1300. Con una capacidad de carga de 63 kg consumen tan sólo 1 kWh por litro de humedad evaporado y completan el ciclo en menos de 15 minutos. El exclusivo sistema de circulación de aire patentado por Girbau, asegura el paso del 100% del aire caliente a través de la ropa, garantizando un mejor posicionado y consiguiendo un extraordinario rendimiento. El sistema Ecoflow recircula internamente el aire de salida del secador, reduciendo el consumo energético. Además, el Spirotilt permite la descarga totalmente automática sin necesidad de utilizar la turbina.
Los secadores pueden funcionar integrados con el túnel de lavado y prensa Girbau, o bien de manera autónoma. En este último caso, para facilitar la carga, los ST-1300 disponen de la opción de carga por aspiración.
Girbau ha incorporado en los dos casos, en los Ecodryer y en los ST-1300, paneles de control intuitivos y fáciles de programar y controlar para que el proceso de secado pueda ser optimizado con una mejor gestión.

Girbau, S.A. Tel. 938 861 100 girbau@nullgirbau.es  www.girbau.es