/p>Consciente de que una de las más eficaces terapias para estimular las capacidades cognitivas de las personas mayores es contar historias, Sanitas Residencial ha diseñado “Cuéntame”, una iniciativa gracias a la cual los mayores podrán conocerse entre sí, recordar y hacer ejercicios de memoria además de potenciar su envejecimiento activo de una manera divertida y creando nuevas ilusiones a través de historias y relatos construidos por ellos mismos.
geriatricarea Sanitas Residencial Cuéntame
Esta iniciativa permitirá que los mayores trabajen la memoria y la capacidad de expresión e imaginación

Esta iniciativa permitirá que los residentes de los 40 centros Sanitas crean historias juntos, que después se traducirán en representaciones teatrales, filmaciones, escritos o grabaciones radiofónicas.
Para ello, los expertos de Sanitas Residencial han organizado distintos grupos de trabajo, en función del nivel cognitivo de las personas, asignando un dado con seis imágenes que tienen un vínculo especial con los recuerdos. La personas mayores expresarán en palabras o gestos una pequeña historia o frase que se les ocurra a partir de la imagen que le haya salido en el dado.
Para Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia Cliente de Sanitas Residencial, con esta actividad se pretende “ofrecer estímulos para que los mayores trabajen la memoria y la capacidad de expresión, disfruten de un rato agradable y divertido, desarrollen su creatividad, y lo que es más importante que expresen lo primero que les venga a la cabeza, improvisen sus historias y fomenten su expresión corporal de los sentimientos”.