/p>El 60% de los familiares que tienen un ser querido ingresado en un centro padece estrés y ansiedad, según los profesionales de La Vostra Llar. Y la gran mayoría de los familiares ignora este malestar creyendo que pasará pues no son conscientes del origen y desconocen la causa-efecto.
geriatricarea La Vostra Llar taller de relajación
Las técnicas de relajación permiten rebajar el estrés

Y es que el hecho de que muchas familias tengan a un familiar senil y/o con una enfermedad, puede ser uno de los condicionantes agravantes a acelerar su ritmo de vida, con su consecuente malestar físico-psíquico. Los familiares de una persona mayor que se encuentra ingresada en una residencia pueden padecer este malestar emocional y sentirse responsables y a la vez desbordados por la situación.
Para mitigar este malestar, que hace mella e incluso se incrementa llegando a afectar las actividades de la vida diaria, La Vostra Llar está impartiendo en todos sus centros técnicas de relajación para familiares y residentes. Gracias a esta iniciativa es posible rebajar el estrés en muchos de estos casos un 10%.
En los talleres de relajación, un grupo limitado de personas comparten un espacio de desconexión, dentro de un entorno cómodo, a través de una melodía agradable, una luz tenue y una temperatura idónea. El grupo es guiado para llevar a cabo diferentes técnicas con fines terapéuticos a través de la respiración, las sensaciones de peso/calor, la tensión-relajación de diferentes músculos, la conciencia corporal, las visualizaciones y otros métodos orientados a lograr un estado de bienestar, tanto del cuerpo como de la mente.
Esta relajación busca una respuesta global del organismo a nivel fisiológico, conductual y de experiencia interna de sensación agradable, de calma y tranquilidad.Los beneficios son muchos: relajación muscular, disminución de la ansiedad, mejor conciliación del sueño, aumento de la concentración, conducta más paciente y tolerante, etc. En definitiva, se trata de facilitar a la persona un conjunto de pautas y unos hábitos de vida más saludables para aplicarlos en el devenir de su día a día.