/p>
geriatricarea Foro de Accesibilidad ThyssenKrupp Encasa
El Turismo Accesible y la adaptación de los mayores a las nuevas tecnologías serán el eje de este encuentro

Bajo el título «Un paso adelante», el III Foro de Accesibilidad, organizado por la empresa ThyssenKrupp Encasa, reunirá el próximo día 3 de abril en Madrid, distintos expertos abordarán dos temas de plena actualidad: Turismo Accesible y Mayores 2.0.
Este Foro, que se desarrollará en la sede de la a Fundación Rafael del Pino, pretende ser nuevamente un punto de encuentro, para debatir y buscar soluciones a los problemas con los que cada día se enfrentan las personas con movilidad reducida.
La jornada comenzará con una mesa debate sobre el Turismo Accesible, donde se expondrán las iniciativas «Por un verano accesible» y «Regalaaccesibilidad.com» que ha puesto en marcha ThyssenKrupp Encasa  durante 2013, para que España, como destino turístico destacado, apueste por la calidad y por la eliminación de barreras.
A continuación se hablará de un concepto de plena actualidad: los «Mayores 2.0«. Y es que las nuevas tecnologías han cambiado totalmente la sociedad, y muchas personas se han visto, sin quererlo, desbordados con el uso de móviles, Internet, ordenadores, tablets etc. Desde Thyssenkrupp Encasa consideran que nuestros mayores, en lugar de excluirse, tienen que formar parte y sacar provecho de todas estas novedades.

El programa de esta tercera edición del Foro de Accesibilidad es el siguiente:
09:30-10:00 Recepción de asistentes
10:00-10:10 Bienvenida a cargo de D. Mark Albert, Director General de ThyssenKrupp Encasa España
10:10-11:15 1ª Mesa debate: «Turismo accesible»
En verano de 2013 ThyssenKrupp Encasa lanza la iniciativa «Por un verano accesible» para compartir con sus seguidores de FB lugares y actividades inclusivas. Dada la buena acogida en redes sociales la iniciativa evoluciona hacia «regalaaccesibilidad.com» una web de encuentro para empresas de turismo accesible con una oferta variada de destinos turísticos. Si España quiere seguir siendo un destino turístico destacado debe apostar por la calidad y por la accesibilidad.
Ponentes:
Exmo. Sr. Silberberg, Embajador de la República federal de Alemania en el Reino de España
D. Ignacio Tremiño Gómez, Dir. Gral. de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Dña. Susana Arribas Paredes, Directora Asuntos Corporativos en Madrid Destino
D. Francisco Sardón, Presidente de PREDIF y CERMI en Castilla y León.
D. Raúl López Maldonado, Tte. de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad en el Ayuntamiento de Málaga
D. Raúl Oscar González-Pacheco García, Gestor de Innovación (IBERIA, LAE)
Moderador:
Dña. Belén Galán, Responsable de Comunicación en ThyssenKrupp Encasa España
11:15-12:00 Pausa café
12:00-13:15 2ª Mesa debate: «Mayores 2.0»
En apenas veinte años, las nuevas tecnologías han cambiado mucho la sociedad española. Una parte de la sociedad ha ido creciendo a la par con estas nuevas tecnologías; otra ha nacido con ellas debajo de brazo… pero que pasa con los que de repente se han visto desbordados por la Internet, los móviles, el wifi, los ordenadores, las tablets… adaptarse o quedar al margen, esa es la cuestión. Nuestros mayores en lugar de excluirse, quieren formar parte y sacar provecho de todas estas nuevas tecnologías.
Ponentes:
Dña. Paca Tricio, Directora Gerente UDP (Unión Democrática de Pensionistas)
Dña. Mª Satur Torre, Directora de Innovación en Fundación Vodafone
D. Bernardo Bienz, Socio Fundador de Econred y Post 55, Fundación Telefónica
Dña. Marisa Samartín, Miembro del Concejo de Mayores de Collado Villalba
Dña. Pilar Rubio, Jubilada y abuela
Moderador:
D. Juan Ramón Arroyo, Director general de ESSIP-MundoMayor