CarePredict Tempo es un innovador sistema que alerta de posibles alteraciones en la salud de las personas mayores. Se trata de un sensor de pulsera dotado de un sofisticado software que detecta el movimiento (caminar, correr, sentarse, estar de pie o tumbado) y la ubicación del usuario dentro del hogar gracias a una serie de sensores distribuidos por la casa.

geriatricarea CarePredict TempoEstos sensores envían la información de forma inalámbrica a un hub central instalado en la casa, que a su vez sube los datos a Internet para su análisis y almacenamiento. CarePredict Tempo informa del tipo de movimiento, velocidad, número de pasos, duración y frecuencia, y lo combina con datos de localización para alertar de posible anomalías. Así, por ejemplo, estar durante dos horas en la sala de estar puede ser una siesta, mientras está acostado en el baño durante ese tiempo sería indicio de alerta.

El sistema “aprende” los patrones normales de actividad de la persona durante los primeros siete días. Si pasado este tiempo detecta cambios en los patrones de comportamiento, el sistema envía una alerta por mensaje de texto, correo electrónico o de notificación push a la persona designada. Estos cambios pueden ser un ritmo más lento a la hora de andar, excesivas horas en la cama, etc.

Para más información:

CarePredict, Inc   Tel. (+1) 800 608 7188    http://carepredict.com