geriatricarea Cincuentopía home
Este portal se dirige a los mayores de 50 años que cuentan con inquietudes alternativas

Conscientes de que las personas que han entrado en la cincuentena todavía tienen mucho que decir, que hacer y que pensar en muy distintos ámbitos de actuación nace el portal Cincuentopía, un site que apuesta por un nuevo concepto dirigiéndose a los mayores de 50 años que cuentan con inquietudes alternativas.
Así, bajo el lema “La vida empieza a los 50” Cincuentopía organiza sus contenidos en torno a cuatro grandes áreas temáticas:

  • Contar, que parte de la consideración de que la historia tiene muchas facetas y muchas aristas. Presenta lugares y acontecimientos históricos desde perspectivas diferentes a las ofrecidas habitualmente.
  • Leer, con críticas y reseñas de libros que pueden tener un particular interés para lectores cuyo grado de madurez provoca que aspiren a reflexionar sobre el entorno que les rodea y a conocerse mejor.
  • Artistear, que apuesta por analizar todo tipo de soportes: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, danza, videoinstalaciones…
  • Recordar, en el que bajo la premisa de que los tiempos pasados no son ni mejores ni peores sino sólo diferentes, se rememoran personajes, situaciones y hechos de especial relevancia para quienes han traspasado la barrera de los cincuenta años, mezclándose el humor y la nostalgia.

Cincuentopía también cuenta con una Sala de Exposiciones virtual, concebida como un recorrido online para compartir sensaciones y experiencias artísticas. Con esta intención, y  de manera periódica, tiene prevista la organización de exposiciones de artistas, tanto noveles como consagrados.
Este portal apuesta desde sus inicios por un activo empleo de las posibilidades que brindan las redes sociales y la web 2.0. Además del portal cuenta con un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter y está presente en Google+ y Pinterest.