/p>La novena edición de Galisenior, el Salón Gallego de las Personas Mayores, tendrá lugar en los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de Expourense.
geriatricarea GALIsenior, el Salón Gallego de las Personas Mayores
Este foro será una plataforma para promover acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida para los mayores

Este salón, el único de su tipo que se celebra en el noroeste de la península, está particularmente dirigido a las personas mayores, que representan el 25 % de la demografía de Galicia, pero también a sus familias y los profesionales que trabajan en este sector.
Este foro será nuevamente una plataforma para promover las acciones que se llevan a cabo en Galicia encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores, proporcionándoles la oportunidad de participar activamente en la sociedad, promoviendo su autonomía, independencia y libertad.
La organización a planificado unas Jornadas Técnicas en las que se abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades de los mayores y se mostrarán las distintas iniciativas en diversos campos de la investigación que están llevando a cabo diferentes grupos de trabajo, como por ejemplo la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología o de la Universidad de A Coruña (intervenciones en el campo de la discapacidad cognitiva, centros socio actividad física, los estímulos sensoriales de las personas que tienen demencia avanzada, etc).
Además, en Galisenior tendrán lugar diversos talleres diseñados para fomentar estilos de vida saludables y el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores.
Expourense  Tel. 988 366 030   info_galisenior@nullgalisenior.es  www.galisenior.es

Artículos relacionados