/p>Las personas de la tercera edad son el sector de la población que tiene más riesgo de sentirse excluidas y solas. De hecho, más del 59% de los mayores se han sentido solos en algún momento y han percibido aislamiento, lo que supone más de 925.000 personas, según datos publicados y recogidos por Testamenta.
geriatricarea Testamenta Federación Amigos de los Mayores
Con este acuerdo Testamenta y la Federación Amigos de los Mayores colaboran para paliar la soledad y aislamiento de las personas de la tercera edad

El problema de la soledad no solo influye en el estado de ánimo de la persona sino que incluso, tal y como se ha constatado es posible que afecte de forma grave a su salud. De hecho, según una investigación de la Universidad de Chicago, la sensación de soledad extrema puede aumentar hasta en un 14% las posibilidades de muerte prematura en las personas de la tercera edad.
Conciente de ello, y con el fin de ayudar a evitar las situaciones de sensación y abandono, el portal para realizar el testamento online Testamenta y la Federación Amigos de los Mayores han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual los usuarios del portal podrán incluir a la federación en su testamento de forma muy sencilla. De este modo, podrán colaborar con el trabajo de dicha entidad enfocada a paliar la soledad y aislamiento de las personas de la tercera edad.
De este modo, aquellos que se interesen en realizar el testamento solidario a favor de la Federación Amigos de los Mayores, no tendrán que preocuparse por realizar ningún trámite ya que directamente, se incluirá en el testamento online el texto legal para legar a favor de esta entidad.
La Federación Amigos de los Mayores agrupa a tres organizaciones de voluntariado que tienen por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través de la puesta en marcha de diferentes actividades de acompañamiento y del trabajo voluntario de muchas personas.
Estas entidades son la Fundación Amigos de los Mayores en Madrid, la Fundación Amics de la Gent Gran en Cataluña y la Fundación Amics de la Gent Major en Valencia, que a su vez forman parte de la Federación Internacional Les petits frères des Pauvres.