/p>Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía, la Residencia Virgen de la Esperanza de Calasparra (Murcia) ha implementado un sistema aprovechamiento energético y mejora ambiental. La instalación ha corrido a cargo de la empresa de servicios energéticos Inercia Energía.
geriatricarea Residencia Virgen de la Esperanza Inercia Energía
En la presentación de esta instalación estuvieron presentes el director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Pedro Jiménez; el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro; la presidenta del consejo territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín; el delegado de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón; el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González; y el gerente de la empresa Inercia Energía, Godofredo Caballero

Así, centro gestionado por Personalia, empresa de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios a personas mayores, cuenta ahora con un sistema de generación térmica gracias a la instalación de una caldera de biomasa de 130 kW de potencia en un contenedor móvil que permite reducir las emisiones de CO2 y ahorrar un 15% en el precio de compra de la energía.
Durante la presentación de las nuevas instalaciones, Juan Antonio González, consejero delegado de Personalia, destacó su satisfacción con el correcto funcionamiento de este sistema y agradeció su colaboración tanto a la empresa Inercia Energía como a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, y al ayuntamiento de la localidad.
Por su parte, el gerente de Inercia Energía, Godofredo Caballero, destacó las ventajas de la utilización de biomasa como energía limpia que permite el aprovechamiento de los recursos energéticos de la zona.
Desde las administraciones autonómica y local se recalcó la apuesta de valor que supone para la sostenibilidad ambiental mediante el impulso de sistemas de generación de energía limpios como el instalado en la residencia Virgen de la Esperanza. De hecho, el Ayuntamiento de Calasparra presentará próximamente un importante proyecto de energías renovables para la localidad que, además de los beneficios medioambientales, se beneficiará del estímulo económico que conlleva el fomento de este tipo de energías.