/p>Más de 1.200 expertos nacionales e internacionales del área de la diabetología y la endocrinología se darán cita del 3 al 5 de abril en Pamplona con motivo del 25º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED).
geriatricarea Congreso de la Sociedad Española de Diabetes
La capital navarra acogerá del 3 al 5 de abril el XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes

El Palacio de Congresos Baluarte acogerá este foro en el que durante tres días profesionales que atienden a pacientes con diabetes (endocrinólogos, educadores, médicos de familia, internistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros, etc.) e investigadores básicos debatirán sobre temas como la diabetes y su relación con enfermedades cardiovasculares, inflamatorias o celiaquía, o la importancia del ejercicio físico en el tratamiento de la diabetes tipo 2. También se analizará cómo es y cómo debe tratarse al paciente anciano que tiene diabetes.
Con el objetivo de ofrecer una visión multidisciplinar de la diabetes (se estima que en nuestro país hay cinco millones de personas que la sufren, el 14% de la población) en este Congreso participarán, además de la SED, otras sociedades afines en mesas relevantes, tales como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que abordarán complicaciones no clásicas de la diabetes, como la fragilidad ósea y la patología pulmonar; o la conferencia desarrollada conjuntamente con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), abordará la prevención cardiovascular, así como la hipertensión o la miocardiopatía en personas con diabetes.
La sesión de clausura del sábado estará abierta a conocer la problemática y actividades y proyectos educativos y formativos de la Asociación Navarra de Diabetes.
Para más información:
Secretaría Técnica – Grupo Pacífico
info@nullsedpamplona2014.com    http://sedpamplona2014.com