/p>El 15 abril se cierra del plazo para presentar candidaturas a la V Edición de los Premios de Periodismo convocados por la Plataforma SinDOLOR.

geriatricarea Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR
Estos premios pretenden sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, así como de su diagnóstico, tratamiento y evolución

Con estos galardones, que cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), se reconoce el trabajo realizado por los medios de comunicación y por los periodistas para sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del dolor, así como de su diagnóstico, tratamiento y evolución.
La dotación del premio es de 6.000 euros, que serán repartidos entre los cuatro mejores trabajos presentados en dos categorías: Prensa Escrita y Medios Audiovisuales. En cada una de ellas se concederá un primer y un segundo premio dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.
Destacadas personalidades de la medicina y el periodismo compondrá el juradode estos premios de la Plataforma SinDOLOR que elegirá los trabajos ganadores valorando su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. En esta ocasión, el jurado está integrado por el Dr. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); la Dra. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Jaume Segalés, periodista radiofónico; la Dra. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; el Dr. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud), y Rosa Moreno, secretaria del jurado de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.
Los trabajos presentados deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014 (ambos inclusive) en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado en prensa escrita, medios digitales, radios y televisiones en España, y han de tener como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Asimismo, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.
Los interesado pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en la web www.plataformasindolor.com