/p>Nevatec ha diseñado y fabricado el sistema de Control de Errantes Quadrant Wandering basado en tecnología RFID activa y que destaca por su seguridad, facilidad de uso, integración con estructuras existentes y coste reducido.
geriatricarea Nevatec sistema de Control de Errantes Quadrant WanderingEl funcionamiento de la plataforma es totalmente desasistido, lo que permite a los empleados de residencias y hospitales ejercer sus labores cuidadoras, liberándolos de otras propias del personal de seguridad y proporcionado a la tranquilidad necesaria a todos los agentes implicados en el cuidado de las personas mayores con deterioros cognitivos, quienes al sentirse libres de movimientos, “sin ataduras” que limiten su intimidad o autonomía reciben un refuerzo positivo de su autoestima.
En el momento en el que una persona que lleve una pequeña pulsera se aproxima a un acceso o área restringida genera el sistema una alarma que es transmitida, en tiempo real, al personal del centro y que puede ser recibida en el acceso controlado, en el puesto de control o en dispositivos inalámbricos.
La plataforma genera informes y estadísticas de todas las acciones del paciente que pueden ser enviadas en formato informático a los familiares.
Las pulseras Q-Tag que llevan los mayores están diseñada para un uso 24 horas al día, son hipo-alergénicas y resistentes al agua. Además es posible complementarla con otras funciones propias de estas instalaciones como botón de llamada, de pánico o alarma.
Las baterías son reemplazables y tienen una autonomía de funcionamiento que puede llegar hasta los 3 años dependiendo de las condiciones de uso.
Además, el sistema puede ser instalado de forma totalmente autónoma y sin necesidad de un software o equipo externo para su gestión ya que para su funcionamiento solo se requiere la alimentación eléctrica de la unidad de control Wandering.
Nevatec  Tel. 958 22 65 56 info@nullnevatec.es  www.nevatec.es