/p>
geriatricarea Jornadas en Tecnología de Apoyo
Las IV Jornadas en Tecnología de Apoyo recorrerán siete ciudades donde se darán a conocer nuevos productos, proyectos y soluciones

BJ Adaptaciones presenta una nueva edición, y van cuatro, de sus Jornadas de Tecnología de Apoyo. En esta ocasión las jornadas se celebrarán en siete ciudades diferentes donde se darán a conocer nuevos productos, proyectos y soluciones en Tecnología de Apoyo.
Las ciudades y fechas de celebración son las siguientes:
Barcelona, 25 de abril
Sevilla, 28 de abril
Madrid, 29 de abril
Murcia, 30 de abril
A Coruña, 14 de mayo
Bilbao, 13 de mayo
Zaragoza, 12 de mayo
En esta edición se presentarán como novedades destacadas:
· Hermes Mobile, una nueva App gratuita para Android que permite facilitar la comunicación a personas con dificultades en el habla y con capacidad de lectoescritura.
· Novedades existentes para el acceso a dispositivos como teléfonos, tabletas, ordenadores, smart TV por personas con discapacidad física.
· Comunicadores dinámicos para facilitar el habla, enviar SMS, gestionar el email, acceder al ordenador, controlar el entorno, escuchar música, jugar…
· Círculo de Autonomía, un modelo teórico y un conjunto de recursos que facilitan el progreso en la autonomía de las personas, en el sentido de ser capaces de controlar su entorno.
· Nuevos recursos para los centros: sistemas multimedia integrales, aulas de control de entorno, huertos adaptados, señalización con voz, salas multisensoriales, pizarras digitales con nuevas aplicaciones, soluciones basadas en Kinect, adaptación de videojuegos…
· Día a Día, una nueva App gratuita para iOS que sirve para tener un diario personal, muy gráfico e intuitivo.
Para más información e inscripciones:  https://sites.google.com/a/bj-adaptaciones.com