/p>Las obras para eliminar las barreras arquitectónicas e instalar ascensores son difíciles, caras y, en muchos casos, inviables por las estructuras de los edificios. Es por ello que los salvaescaleras portátiles constituyen una solución a tener en cuenta para las personas con dificultades de movilidad, por su menor costo, su facilidad de uso y el hecho de no ser necesario realizar instalación alguna.
geriatricarea alquiler salvaescalerasConsciente de ello, la empresa alquilersalvaescaleras.com ha puesto en marcha un servicio de alquiler de salvaescaleras a todas aquellas personas que los precisan y que disponen de familiares o amigos que les ayuden a bajar de sus domicilios. Alquiler sin fianza, en toda España, y con precios muy ajustados. Además, la esta empresa ofrece en Madrid el servicio de accesibilidad mediante operarios que acuden al domicilio a la hora establecida, bajan al mayor o discapacitado con el salvaescaleras, y a la hora precisa vuelven para subirle de nuevo a su casa.
Y es que uno de los mayores problemas de las personas mayores se refiere a la accesibilidad de sus viviendas. No disponer de ascensor, o en caso de tenerlo contar con algunos peldaños para acceder a él, puede  suponer el encierro. Si además, añadimos situaciones de soledad, discapacidad o dificultades para relación social nos encontramos ante un problema de envergadura, que afecta a más de 1.368.000 mayores.
En los últimos años, la administración ha intentado solventar esta situación con leyes que exigen edificar inmuebles 100% accesibles. Pero el problema más grave afecta precisamente a los edificios más antiguos, donde vive la gran mayoría de las personas mayores en nuestro país.
Según el último censo de población y viviendas del Instituto Nacional de Estadística, el 6,3% de los edificios disponían de ascensor, frente al 4,8% registrado en el Censo del 2001. Además, el 22,9% de los edificios eran accesibles, frente al 21,1% anterior. Si seguimos esta progresión en el tiempo, debería pasar decenas de años para que todas las viviendas de nuestros mayores fueran accesibles.
Lo que está claro es que la existencia de barreras arquitectónicas acaba desembocando en situaciones de máxima dificultad, y que afecta de forma grave a la vida cotidiana de nuestros mayores. El Censo de 2001 indica que el 42,3% de los mayores vivían en ese año en edificios con más de una planta y sin ascensor. Según la ECVM ( Encuesta de Condiciones de Vida de las Personas Mayores, elaborada por el Imserso), casi la mitad de los mayores residen en edificios de pisos en viviendas situadas por encima de la planta baja, de ellos algo más de la tercera parte no tienen ascensor. De manera que la proporción de mayores que necesitan ascensor y no lo tienen quedaría en el 18,8%. De estos datos, relacionados con el Censo, obtenemos la cifra de 1.368.000 mayores que no tienen ascensor pero viven en una primera planta o superior.
Estas cifras indican que nos enfrentamos ya a un problema de considerables dimensiones, y que tiende a crecer por el aumento de la expectativa de vida de la población española.
alquilersalvaescaleras.com
Tel. 608 583 106   info@nullalquilersalvaescaleras.com   www.alquilersalvaescaleras.info