Dentro del ciclo de conferencias “Envejecimiento, sociedad y salud”, organizado por Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, el lunes 28 de abril la experta y doctora en Sociología y Políticas Elisa Chuliá, Profesora Titular de la UNED, impartirá una conferencia bajo el título “Consecuencias sociales y políticas del envejecimiento de la población”, que será presentada por Victorio Valle Sánchez, reconocido economista por su actividad docente, investigadora y profesional.

geriatricarea Fundación Ramón Areces Centro de Estudios del Envejecimiento
El ciclo de conferencias “Envejecimiento, sociedad y salud” es una iniciativa del Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces

Pese a que el impacto del envejecimiento de la población en la economía y las finanzas públicas ha sido objeto de bastantes análisis y reflexiones, hasta la fecha se ha prestado muy escasa atención a las implicaciones sociales y políticas de este proceso.
Y ello pese a que, desde el punto de vista social, el envejecimiento de la población va a plantear cambios en el mercado de trabajo, en las familias y las relaciones intergeneracionales. Además, desde una perspectiva política, este importante proceso va a implicar probablemente un aumento de la competencia entre administraciones (necesitadas de recursos para atender las necesidades sociales de los mayores) y de partidos políticos (en busca de votos).
El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (Vitruvio, 5. Madrid) y dará comienzo a las 19,30 h.
Este ciclo de conferencias en el que se aborda la problemática del envejecimiento desde distintas ópticas continuará el próximo 5 de mayo con la charla “El envejecimiento y la economía”, a cargo de Félix Lobo, Catedrático de Economía y director del Seminario de Estudios Sociales de la Salud y los Medicamentos de la Universidad Carlos III.

Para más información:
Fundación Ramón Areces   Tel. 915 158 980   www.fundacionareces.es
Centro de Estudios del Envejecimiento  http://ceenvej.es

Para más información:
Fundación Ramón Areces   Tel. 915 158 980   www.fundacionareces.es
– See more at: http://geriatricarea.com/la-problematica-del-envejecimiento-debate-en-la-fundacion-ramon-areces/#sthash.x0n6FefJ.dpuf