/p>El doctor Agapito Gómez Villa y el actor Juan Antonio Quintana han sido distinguidos como Socios Protectores de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) en reconocimiento a su destacada contribución a la difusión de la importancia de la Geriatría. La entrega de estas distinciones tuvo lugar en el marco de la 6ª Reunión Nacional de la SEMEG, celebrada en Pamplona.
geriatricarea Socios Protectores
Agapito Gómez Villa y Juan Antonio Quintana han sido distinguidos como Socios Protectores de la SEMEG

El doctor Agapito Gómez Villa es médico de familia en Cáceres, donde nació en 1951. Estudio el bachillerato en el instituto de Cáceres y Medicina en Salamanca (1971-1977). Del 1981 a 1991 compagino su trabajo en el Insalud con un puesto por oposición en la Prisión de Jóvenes de Cáceres. En cuanto a sus aficiones, la música, la literatura, y le sorprende y entusiasma todo lo que rodea al Universo. Hace más de 25 años que colabora semanalmente con el periódico Hoy. Uno de sus artículos, en defensa de la Geriatría, es frecuentemente citado por la SEMEG.
Por su parte, Juan Antonio Quintana (Zaragoza, 1939) es una reconocido actor español que debutó en el teatro a los 17 años, en la Universidad de Zaragoza, con la obra La lección de Eugène Ionesco. Desde entonces, son decenas las películas, obras de teatro y series que ha protagoniza con éxito. En 2012 colaboró con la SEMEG protagonizando el corto Salva un Viejo, una iniciativa para que los ancianos de cualquier comunidad autónoma puedan recibir la atención integral y de calidad que proporcionan los geriatras.