/p>SARquavitae ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultas médicas especializadas en atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas y a personas con enfermedades neurodegenerativas.
Este servicio nace con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria personalizada muy especializada y está basado en un modelo de atención compartida con otras organizaciones y profesionales que atienden primariamente al paciente.
geriatricarea SARquavitae consultas médicas
El equipo de SARquavitae aportanda su experiencia ante situaciones complejas, ofreciendo soluciones a las necesidades de los enfermos y sus familias

De ese modo, el equipo de SARquavitae complementará la función de los equipos especializados de otras organizaciones, aportando su experiencia ante situaciones complejas, ofreciendo soluciones a las necesidades de los enfermos y sus familias.
Realizar evaluaciones multidimensionales a los pacientes, proponer planes de estrategia terapéutica y practicar intervenciones integrales e integradas, cuyos correspondientes informes médicos son compartidos con los equipos prescriptores, son algunas de las labores del equipo de SARquavitae.
La primera de éstas consultas médicas especializadas se ubica en el Centro SARquavitae Bonanova (antigua Clínica Dexeus de Barcelona), arranca con dos unidades:
– La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas Avanzadas está dirigida por el Dr. Xavier Gómez-Batiste y cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen geriatras, paliatólogos, enfermeras, fisioterapeutas y gestores de caso. Está destinada a personas con una enfermedad o condición crónica avanzada, con necesidad de atención paliativa, y pronóstico de vida limitado.
– La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Neurodegenerativas, liderada por el Dr. Miquel Aguilar, cuenta con neurólogos y trabajadores sociales en primera instancia, y neuropsicólogos y enfermeras en caso que el tratamiento lo requiera, para el tratar a personas con síntomas o diagnóstico de Alzheimer u otras demencias, de Parkinson, o de otras enfermedades neurodegenerativas.
Este servicio se complementa con la atención telefónica 24 horas en el 900 101 781 desde el call center sanitario de SARDomus, filial de atención sanitaria a domicilio de SARquavitae, así como con equipos de atención domiciliaria que contemplan la posibilidad de desplazamiento al lugar que la persona desee, o incluso con la opción de hospitalización en las unidades especializadas de los centros residenciales de SARquavitae, si la persona atendida y la familia así lo requieren.