/p>Los chefs Alejandro del Toro, Julio Colomer y Antón Canellas han participado en un show cooking en vivo organizado por SARquavitae y enmarcado en la Jornada celebrada en Valencia “Texturas, color y sabor con salud. Alimentación y nutrición de las personas mayores”.
geriatricarea Inma Sanchís y Sergio Higón
Los chefs de SARquavitae Ciudad de las Artes y Monte Arse, Inma Sanchís y Sergio Higón, han elaborado un salpicón de pulpo

Ceviche, hervido valenciano, sardina marinada o salpicón de pulpo son algunas de las recetas de alta cocina que estos reconocidos cocineros han adaptado para orientarlas a las necesidades de las personas de mayor edad.
El objetivo de la jornada de SARquavitae era dar a conocer las necesidades específicas de los mayores en cuanto a su alimentación, y demostrar que con imaginación e implicación con este colectivo se puede adaptar cualquier receta y que sigan así disfrutando del placer de la gastronomía.
En este sentido, Alejandro del Toro ha adaptado una de las recetas de su restaurante, que cuenta con una estrella Míchelín, con base de merluza y judías, y que está especialmente indicado para personas con problemas cardiovasculares.
Por su parte, Julio Colomer (Restaurante Ciro) y Antón Canellas (Restaurante Ampar) han preparado recetas a base de clochinas y sardinas, perfectas para personas con falta de apetito y con osteoporosis, respectivamente.
Por su parte, los chefs de los centros residenciales SARquavitae Ciudad de las Artes y Monte Arse, Inma Sanchís y Sergio Higón, han elaborado un salpicón de pulpo, indicado para personas diabéticas con arritmias cardíacas y desorden metabólico y hepático.
Además, el campeón de España de coctelería y finalista en el campeonato del mundo Iván Talens ha ofrecido un taller práctico de cócteles saludables.
Esta jornada ha servido también para destacar la necesidad de unas buenas pautas de alimentación en los mayores para conseguir mejorar así su salud y propiciarles una mayor calidad de vida, ha contado con destacados ponentes del sector.
Así, Nuria Barcons, nutricionista del departamento médico de Nestlé Health Science, ha ofrecido pautas básicas para lograr el equilibrio nutricional, y Josep Pascual, director técnico asistencial de SARquavitae, ha incidido en que es “muy común” que se descuide “la importancia de la alimentación como factor de prevención de enfermedades”, más allá de los tratamientos farmacéuticos.