Fundación San Rosendo ha celebrado, coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones, una jornada internacional de cooperación entre generaciones en sus residencias San José de Arzúa y Virxe da Clamadoira de Muiños con el objetivo de impulsar la comunicación entre personas mayores y jóvenes.

geriatricarea Fundación San Rosendo jornada internacional de cooperación entre generaciones
Estas jornadas permiten que niños y mayores se acerquen, entiendan e intercambien experiencias

Estos encuentros organizados por Fundación San Rosendo permiten que niños y mayores se acerquen, entiendan e intercambien experiencias. En esta ocasión, una veintena de alumnos de primaria del colegio CPR Nosa Señora del Rosario de Arzúa visitó la residencia San José para ofrecer un recital de canciones y bailes dedicado a los mayores. Los usuarios de la residencia se animaron también a cantar canciones populares, acompañados de los escolares.
En el caso de la residencia de Muíños, fueron los niños del colegio Valle Inclán los encargados de visitar a los mayores del centro, que les enseñaron juegos tradicionales típicos de su infancia y que los más pequeños desconocían.
Estas jornadas intergeneracionales resultan enriquecedoras para ambos colectivos, ya que para los más pequeños estas relaciones contribuyen a su proceso de socialización, al mismo tiempo que los mayores tiene ocasión de acercarse a la comunidad compartiendo sus experiencias.