/p>Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Periodoncia, la compañía DENTAID, especializada en salud bucodental, presenta ‘Aula DENTAID’, un pionero plan de formación a profesionales, bajo la temática ‘Aspectos clave en la atención odontológica a los pacientes mayores’.
geriatricarea Aula DENTAID
Aula DENTAID nace como un programa de formación continuado

Esta iniciativa surge en un contexto en el que para 2050 España será la tercera población más envejecida, por detrás de Japón e Italia. Este dato implica que, desde un punto de vista de salud bucal, se genere un mayor crecimiento de actividad en asistencia dental a este grupo de pacientes.
Además, estudios epidemiológicos recientes indican que 2 de cada 3 personas mayores de 65 años padecen periodontitis, según fuentes de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).
Por ello, DENTAID ha puesto en marcha este plan de formación dirigido a higienistas dentales, que lleva por título ‘Aspectos clave en la atención odontológica a los pacientes mayores’, que se lleva a cabo desde el pasado mes de marzo y recorrerá las principales ciudades españolas hasta junio.
Aula DENTAID’ nace como un programa de formación continuado que tiene por objetivo apoyar a la práctica clínica de dentistas, higienistas dentales y también en la oficina de farmacia. Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por esta firma para hacer llegar las últimas novedades a los profesionales del sector bucodental, y mejorar la salud de las personas.
“El envejecimiento inminente de la población hace necesario que se tengan en cuenta técnicas dirigidas a las personas mayores. Mediante la iniciativa ‘Aula DENTAID’ hemos desarrollado un programa de formación que ayude a definir el perfil de un paciente anciano y los cambios biológicos que supone la vejez. Además de establecer los tratamientos odontológicos y los procedimientos orales más comunes para este grupo de pacientes’, afirma el Dr. Xavier Calvo, medical advisor de DENTAID.