/p>Schneider Electric, compañía especializada en gestión de la energía y eficiencia energética, ha iniciado una gira que recorrerá durante más de tres meses 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros para dar a conocer los últimos avances en la eficiencia energética, una cuestión de gran interés para centros de atención a personas mayores, ya que son de grandes consumidores de energía.
geriatricarea Xperience Efficiency Schneider Electric
Esta exposición itinerante recorrerá 28 ciudades para promover y experimentar el uso eficiente de la energía

Bajo el nombre de Xperience Efficiency, gracias a este proyecto Schneider Electric viajará con un camión por toda la geografía española, dando a conocer experiencias interactivas y explicando las claves de la gestión energética en el ámbito de los edificios, el hogar, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.
Los asistentes podrán conocer que, por ejemplo, la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción; que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia, o que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria.
Y es que tal y como apunta Diego Astrada, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, “apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo es solo la punta del iceberg. Lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de las empresas y los hogares es saber dónde y cuándo se generan los consumos. A partir de este análisis, se deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”.
El camión de Schneider Electric invitará a los ciudadanos de los municipios participantes a “Pedalear por su ciudad”, simulando la transformación de su energía en electricidad pedaleando dos bicicletas. Con los vatios que simule generar cada municipio, la compañía promoverá una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes. Todos los españoles también podrán pedalear virtualmente a través de un juego de Facebook que estará disponible en los próximos días los que asistan y se registren en los eventos.
La gira española Xperience Efficiency ha comenzado hoy en Zaragoza y visitará Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao, entre otras localidades. El calendario completo puede consultarse aquí.