La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) última los preparativo de su 56 Congreso Nacional que reunirá a más de 1.000 profesionales del 21 al 23 de mayo en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y se celebrará simultáneamente con 20 Congrès de la Societat Catalana de Geriatría i Gerontología.

geriatricarea congreso segg
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acogerá el 56 Congreso Nacional de la SEGG

Geriatras, profesionales sanitarios y expertos del área de atención de las personas mayores se darán cita nuevamente en este foro, que este año se desarrollará bajo el lema del Congreso “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” y abogará porque se marquen nuevos retos asistenciales y nuevas metas en el conocimiento y en el cuidado del anciano para lograr ofrecer una atención integrada de calidad en donde la especialidad de Geriatría esté instaurada en todo el sistema sanitario.
Así, se hablará de los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento. Pero también que se marquen nuevos retos asistenciales, nuevas formas de coordinación y nuevas metas en el conocimiento y en la atención al anciano en una época marcada por la actual crisis económica.
Entre los temas que se abordarán en el Congreso, destacan las sesiones plenarias dedicadas a la fragilidad y su frontera entre la autonomía y la dependencia, y a la seguridad como derecho de las personas mayores y como compromiso de los profesionales que les atienden.
Respecto a la temática más científica, se profundizará en temas de atención centrados en el anciano crónico complejo, el anciano con patología crónica cardiovascular, con patología osteoarticular o con enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer o Parkinson, entre otros.
Dado su carácter pluridisciplinar, en este Congreso de la SEGG también se tratarán contenidos sociales, como son las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia (musicoterapia o terapias con animales), o las oportunidades que brinda la ciudadanía activa basada en las llamadas “ciudades amigas”, las tecnologías y las redes comunitarias.
Para más información:
Grupo Pacífico
Tel. 913 836 000 geriatria2014@nullpacifico-meetings.com  http://www.geriatria2014.com