/p>SARquavitae ha alcanzado el nivel A+, la máxima calificación por el GRI (Global Reporting Iniciative) por su transparencia y enfoque en su gestión según se pone de manifiesto en el Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que acaba de presentar la compañía.
geriatricarea SARquavitae
SARquavitae cerró el ejercicio con 9.257 trabajadores en su plantilla, 11.036 plazas residenciales y de atención diurna, 13.232 usuarios de Servicio de Ayuda a domicilio y 17.646 de Teleasistencia

SARquavitae cerró el año 2013 con 240 millones de euros de facturación -con una inversión acumulada de 237 millones de euros-, y estima alcanzar un facturación este año de 267 millones de euros.
Además, se trata de una de la principales compañías generadores de empleo del país, con 9.257 profesionales en su plantilla, situándose entre las 10 principales del ranking europeo.
Entre los principales hitos logrados en 2013 por SARquavitae destaca la apertura de cuatro centros residenciales sociosanitarios y tres centros de atención a la discapacidad. Cabe destacar la incorporación del centro Alicia Koplowitz de Madrid, pionero en España en la atención de personas con esclerosis múltiple.
Además, la compañía ha conseguido nuevos contratos para ofrecer servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a más municipios y españoles.
SARquavitae dispone 135 centros, de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Por otra parte, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.232 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.646 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.
Para ofrecer respuestas a una demanda cada vez más exigente SARquavitae trabaja junto a otras compañías líderes en sus sectores, como Telefónica, Nestlé Health Science, La Caixa o Novartis.
Fruto de estos acuerdos a lo largo del ejercicio nacieron o se desarrollaron iniciativas como el servicio de teleasistencia móvil de nueva generación y de telemonitorización del paciente crónico; programas de tratamiento domiciliario de enfermos oncológicos; asesoramiento profesional telefónico y online sobre temas de salud, de nutrición, sociales o legales a mayores de 65 años o programas de nutrición clínica.
Este Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa puede consultarse aquí.