/p>Con el objetivo de hacer más funcional y accesible el baño para las personas con movilidad reducida, la empresa sevillana Alselux ha desarrollado Spartic, un sistema articulado para mamparas de baño y platos de ducha cuenta con un sistema de apertura y cierre que por su diseño le permite una funcionalidad hasta ahora no existente en el mercado.
geriatricarea Spartic Su principal ventaja es que integra en una sola estructura de tres elementos: el cristal templado de seguridad (de 8 y 10 mm que le confiere una gran robustez con resistencia de mas de150 kg), el tirador de acero inoxidable (que proporciona un punto de apoyo firme para la introducción, estancia y salida del usuario) y un conjunto de brazos articulados (que si bien son tecnológicamente muy complejos, tienen un diseño estético sobrio, sencillo y elegante). Esto permite un movimiento de rotación sobre su propio eje, lo que permite que las personas con movilidad reducida puedan estar acompañadas de un cuidador durante la introducción, estancia y salida del baño o ducha, proporcionando un punto de apoyo seguro y evitando caídas y accidentes.
Además, su estudiado diseño permite realizar cómodamente la transferencia a una silla de ducha a personas usuarias de sillas de ruedas, incluso en los espacios más reducidos.
geriatricarea Spartic
Por otra parte, su configuración modular permite introducir la silla de ruedas dentro del plato de ducha y el acompañamiento de asistentes cuando sea preciso. Y es que la configuración modular permite adaptar el espacio para acceder a la ducha con la silla de ruedas. El Sistema Spartic permitirá el cierre de la puerta con la silla en su interior, aún en espacios muy reducidos. Es especialmente útil en hospitales, geriátricos y centros sociosanitarios para facilitar la tarea del aseo a los pacientes con movilidad reducida incluso si precisan la ayuda de intervinientes.
El sistema Spartic está diseñado para adaptarse a todos los cuartos de aseo independientemente de la disposición del resto del mobiliario. Permite frontales desde 60 a 240 cm. Además, su limpieza es muy sencilla ya que carece de railes o espacios ocultos de difícil acceso, evitando los lugares de crecimiento para humedades y ácaros.
ALSELUX S.L.
Tel. 954 395 555   ruso.emilio@nullgmail.com    www.youtube.com/user/MamparaSpartic