/p>
geriatricarea puente real
Puente Real apuesta por acercar el arte a sus usuarios con una nueva edición de Mayor Arte

En su apuesta por acercar el arte a los mayores a través de la práctica de actividades artísticas, los centros de Puente Real, Servicios Residenciales para Mayores han puesto en marcha una nueva edición de Mayor Arte, que se celebrará del 23 de mayo al 23 de junio, centrada este año la exposición del fotógrafo Juan María Zarzo López.
El arte en todas sus formas es muy positivo para la salud y la calidad de vida de nuestros mayores, tal y como afirma Fátima Rufo, psicóloga responsable del Servicio de Psicología de los Centros Puente Real. Y es que permite trabajar las capacidades cognitivas, como la atención o la memoria, a la vez que ayuda a potenciar la creatividad y el trabajo en equipo.
Así, cuando se realiza una actividad artística, como por ejemplo realizar fotografías, se está trabajando con el cerebro, y por lo tanto desarrollando su capacidad.
Además, la fotografía, como la pintura, permite ir más allá de la comunicación verbal. A través de estas dos formas de arte, las personas mayores pueden expresar sentimientos para hacérselos llegar a otros. Es una ventana de comunicación inmensa a la vez que potencia la creatividad y favorece el trabajo o la unión de equipo.