/p>Los dispositivos Repose suponen un concepto avanzado para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión y el alivio al dolor. Se trata de un sistema integrado por cámaras de aire que se comunican entre sí, proporcionando resultados medibles con presión baja y constante.
geriatricarea reposeOfrecen confort, protección, prevención, alivio al dolor además de reducir el tiempo de curación gracias a flotar en una nube de aire, ejerciendo cuidado especial en cada cm2 del cuerpo.
Gracias a sus propiedades Repose realiza una combinación perfecta de aire estático con una película fina de poliuretano de 50μ de espesor muy elástica (600%), permitiendo un reparto óptimo de la presión y neutralizando las fuerzas de fricción y cizalla, soportando un peso máximo de 139 kg.
Estos dispositivos se calibran a una presión interna de 12mmhg logrando que los pacientes de riesgo, y los ya afectados por las úlceras por presión, cuentan con los dispositivos adecuados para la prevención, curación y alivio al dolor gracias a la distribución de la presión.
Están desarrollados para mantener y mejorar la calidad de vida de pacientes, familiares y los profesionales de la salud a bajos costos y con alta rentabilidad clínica.
Se adapta a cualquier superficie base ofreciendo una protección de 24h en cama y silla. Puede emplearse en el tratamiento de la UPP desde el estadio I al IV con una protección total de la piel.
Además, de cara a las residencias ofrece una rápida recuperación de la inversión ya que:
• Se involucra en cualquier protocolo prevención o tratamiento
• Reduce la prevalencia e incidencia de las UPP
• Disminuye el tiempo de curación y atención al paciente
• Ahorro significativo en costos de inversión y tiempo del personal (cuidados y logística)
La evidencia de la eficacia de Repose está respaldada, entre otros, por el último Ensayo Clínico que están realizando 6 centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana y que ha sido presentado en el congreso de la EWMA – GNEAUPP 2014 con el nombre “Evaluación de una superficie de apoyo estática para la prevención de úlceras por presión (UPP).
Repose International   Tel. 948 242 308   info@nullrepose.es    http://www.repose.es