La aplicación SmartCall, de Grupo Neat, ha contribuido para que el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid logrará el premio “Contratos y Proyectos Smart Cities 2014” por su proyecto de “Llamada automatizada al domicilio, en el servicio de transporte de recogida de personas mayores dependientes en Centros de Día”.
geriatricarea Grupo Neat SmartCallEste servicio permite que los mayores sean notificados con un tiempo de antelación determinado de la llegada del transporte, lo que permite que tanto los mayores como sus familiares dispongan del tiempo necesario para salir a la puerta de su domicilio, reduciendo así los tiempos de espera de las personas con dificultades de movilidad que utilizan la ruta de Transporte Adaptado a los Centros de Día Municipales.
La aplicación SmartCall de Grupo Neat está diseñada para emitir llamadas automáticas, previamente programadas y personalizadas, al teléfono de las personas que son trasladadas a su Centro de Día. Cuando la llamada es contestada por el mayor, se le comunica, mediante una locución, acerca de su próxima recogida. El sistema interactúa con el interesado preguntándole si ha entendido el mensaje, si la respuesta es negativa, la locución de recogida se repite.
El responsable del servicio de ruta, da de alta a los conductores del Transporte Adaptado en el portal Web de SmartCall y les asigna un nombre de usuario y contraseña para acceder a la aplicación SmartCall desde el dispositivo móvil. A través del dispositivo móvil se configuran las rutas y los contactos de las personas que serán recogidas.
Cabe recordar que el 80% de los mayores que acuden a los Centros de Día utilizan este servicio de forma diaria y tan sólo en el año 2013, se realizaron más de un millón de llamadas automatizadas.
Grupo Neat  Tel. 902 365 748 info@nullgruponeat.com  http://gruponeat.com