/p>geriatricarea incontinencia urinariaYa está abierta la inscripción para el curso on-line gratuito de la SEGGIncontinencia Urinaria como un Gran Síndrome Geriátrico” destinado a geriatras, médicos de atención primaria o farmacéuticos que sean socios de la SEGG.
Esta acción formativa pretende aportar conocimientos teóricos sobre la patología de la incontinencia en sus apartados de epidemiología, fisiopatología, topología, valoración y diagnóstico y tratamiento y seguimiento.
Además, se desarrollarán habilidades en el manejo de esta patología a través de casos clínicos donde el alumno adquiera habilidades en valoración y diagnóstico y tratamiento y seguimiento. Y todo ello aportando el conocimientos y habilidades en la práctica clínica diaria donde la incontinencia se asocie a otras patologías altamente prevalentes.
El curso está estructurado en tres módulos (la incontinencia urinaria como un gran síndrome geriátrico; la interrelación entre calidad de vida e incontinencia urinaria; y el papel de los diferentes profesionales en la atención de los ancianos con incontinencia urinaria) en los que, de una forma integral, se analizará la incontinencia urinaria como uno de los grandes Síndromes Geriátricos, desde una perspectiva multidisciplinar.
El curso, realizado en colaboración con Lindor-Ausonia, está dotado de 4,8 créditos que se pueden conseguir, previo examen, antes del 15 de diciembre de 2014.
Para más información e inscripciones:
Secretaría Técnica  curso.incontinenciaurinaria@nullimc-sa.es    www.segg.es