Este tratado alrededor del morir, la muerte y la continuidad de la vida del alma, de Isabel Rodríguez Vila, fotógrafa, enfermera, cooperante y escritora, ha sido reeditado por Editorial Círculo Rojo debido a la gran acogida en ventas y prensa.
geriatricarea Isabel Rodríguez VilaPara la autora este obra, igual que nos preparamos para una celebración deberíamos prepararnos para la muerte. “Tenemos miedo a hablar de la muerte. La sociedad actual teme el sufrimiento y el dolor. Pero en África, que bien conozco, allí la gente convive con la muerte, con los espíritus. En cambio nosotros, con el afán de vivir cómodamente, nos estamos olvidando de nuestra parte espiritual. Somos carne y huesos, pero también mucho más espíritu del que pensamos. Y así como el cuerpo se va deteriorando, nuestra alma crece en la medida en la que trabajamos.”
En este sentido Javier Mellori, antropólogo, teólogo, jesuita y prologuista del libro, señala que “Isabel plantea un encuentro biográfico con diferentes momentos de su morir, donde van apareciendo toda la gama de posibilidades de cómo morimos los humanos. Pero en vez de sentirlo como una amenaza, Isabel lo convierte en un aprendizaje”.
Esta obra es un compendio de relatos muy personales que, en orden cronológico, evidencian su alto interés y evolución en la comprensión de la muerte, a través de experiencias vividas muy de cerca: la muerte de sus dos abuelas, de su propio hijo, su madre, amigos o el suicidio de su tía. Su experiencia a lo largo de los años como enfermera, madre y cooperante en países en vías de desarrollo le ha servido para investigar, explorar, profundizar y aceptar todo lo que rodea la muerte y el proceso de morir.
Los beneficios de la venta de libros están destinados íntegramente a la construcción de un centro de salud en N’Dilate, Distrito Sanitario del Hospital de Goundi, Chad.
Editorial Círculo Rojo
Tel. 910 820 048 info@nulleditorialcirculorojo.com  http://editorialcirculorojo.com