/p>Las Jornadas Estatales de Servicios Sociales Municipales tendrán lugar del 12 al 14 de junio en el BEC – Bilbao Exhibition Centre, organizadas por el Consejo General de Trabajo Social, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia.
geriatricarea Jornadas Estatales de Servicios Sociales MunicipalesEste foro se articulará en torno a tres ejes fundamentales:
• La convicción de que el Sistema Público de Servicios Sociales constituye un pilar esencial del Estado del Bienestar y un derecho humano universal, cuya exigencia mínima es la dignidad y la equidad de cada persona.
• La arquitectura de dicho Sistema tiene los días contados con la aprobación de la Ley de Reforma de la Administración Local, mal llamada de ”Racionalización y Sostenibilidad”.
• La profesión no puede ser mera espectadora de esta partida, toca pensar en los movimientos necesarios para que todas las instancias implicadas apuesten por mantener y mejorar unos Servicios Sociales cercanos, públicos y universales.
En este sentido, el Consejo General de Trabajo Social exige tener una voz autorizada sobre el presente y el futuro de la estructura del sistema y determinar aquellos elementos que deben conformarla partiendo del análisis de sus debilidades y fortalezas actuales.
Los interesados pueden consultar el programa de estas Jornadas Estatales de Servicios Sociales Municipales aquí
Para más información e inscripciones:
Consejo General del Trabajo Social
Tel. 915 415 776    ssocialesmunicipales@nullcgtrabajosocial.es
www.serviciossocialesmunicipales.com    www.cgtrabajosocial.es