/p>Philips Respironics ha presentado en el marco del 47 Congreso Anual de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) dos equipos, Trilogy y BiPAP A40, que cuentan con la innovadora tecnología AVAPS-AE, exclusiva de la compañía, diseñada para ayudar a los médicos durante la valoración inicial de la terapia, permitiendo al clínico el control de la velocidad de ajuste de la presión de soporte y adaptándose así a las necesidades de cada paciente obesos con problemas respiratorios.
geriatricarea Philips RespironicsGracias a la tecnología AVAPS-AE, el sistema monitoriza la resistencia de la vía aérea superior del paciente y ajusta de manera automática la Presión de Aire Positiva Espiratoria (EPAP) requerida para mantener la vía respiratoria abierta del paciente. Al mismo tiempo, este sistema ajusta automáticamente el soporte de presión para mantener el volumen tidial programado. Y cuando la frecuencia respiratoria se programa en modo automático, el equipo ajusta la frecuencia respiratoria de rescate en base a la frecuencia respiratoria espontánea del paciente.
El empleo de este sistema a largo plazo asegura el cumplimiento de la terapia y está particularmente indicado para pacientes con Apnea Obstructiva de Sueño (AOS) asociada con insuficiencia respiratoria crónica.
La nueva versión de Trilogy dispone de formas de ondas en pantalla que permiten ver la respuesta de los pacientes al tratamiento en el hospital, previa a su transición a casa.
Además, cuenta con un nuevo modo de ventilación con pieza bucal (MPV), compuesto por un Trigger especialmente sensitivo diseñado con tecnología de control de señal de flujo, que detecta cuando el paciente apoya los labios en la pieza bucal para entregar la ventilación a demanda. Se combina con un sistema de soporte de brazo opcional, para facilitar su uso y la comodidad del paciente.
Por su parte, el ventilador BiPAP A40 está diseñado exclusivamente para el manejo de la insuficiencia respiratoria crónica en enfermedades como el síndrome de hipoventilación por obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la enfermedad neuromuscular en pacientes adultos y pediátricos (niños por encima de 10 kg).
Además del modo AVAPS-AE, diseñado para estos pacientes con necesidades específicas, este equipo permite la gestión de datos, mayor autonomía y soporte del paciente con su módulo de batería, presiones hasta 40 cm H2O, monitorización de  presión, fugas, ventilación minuto, volumen tidal, frecuencia respiratoria, relación I/E y oximetría.
Philips Ibérica   Tel. 915 669 525
    www.healthcare.philips.com/