/p>
geriatricarea Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer
La sede del Imserso acogerá el 16 de junio el XVII Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer España

El XVII Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer España tendrá lugar el 16 de junio, de 11.00 14.00 horas en la sede del Imserso, y se desarrollará bajo el epígrafe “Existen nuevos conceptos terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer”.
Este encuentro constará de dos mesas redondas:
Mesa redonda 1
Moderadora: Micheline Selmès
El desarrollo de vacunas parece ser un callejón sin salida. ¿Qué otras vías existen en la investigación actual? ¿Combatir la inflamación cerebral? ¿Recurrir a terapia génica, células madre o factor de crecimiento neurológico?.
Mesa redonda 2
Moderador: Jacques Selmès
¿Qué es el concepto de “alimento/medicamento”? ¿Son efectivos los precursores nutricionales para promover la formación de sinapsis? ¿Cuál es el balance de Souvenaid al cabo de un año de su utilización en la práctica?.
Este foro contará con la participación de Pr. Cecilio Álamo, neurofarmacológo, Catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares; Dr. Pedro Gil Gregorio, geriatra, Jefe del Servicio de Geriatría del hospital Clínico (Madrid); Dra. Sagrario Manzano, neurológa, Departamento de Neurología del Hospital Infanta Cristina de Parla; Micheline Selmès, Presidenta de la FAE, y Jacques Selmès, ex Presidente de Alzheimer Europe.
La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Los interesados pueden inscribirse en la FAE por teléfono: 91 343 11 65 ó 75
Para más información: info@nullalzfae.org   www.alzfae.org