/p>Fundación Salud y Comunidad y la Asociación de Asistencia Integral Lagunduz, han resultado adjudicatarias del contrato para la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia). El contrato, con una duración inicial de un año, puede prórrogase para otro ejercicio.
La gestión de este SAD en el municipio de Getxo prevé atender a una media de unos 275 usuarios/as mensualmente. Este servicio está dirigido principalmente a personas y/o unidades familiares que precisan, en razón de su pérdida de autonomía, la intervención temporal o permanente del SAD para realizar las actividades básicas de la vida diaria: personas mayores dependientes de cualquier edad; personas mayores con dificultades en su autonomía personal y con dificultades para la realización de determinadas actividades para la vida diaria; personas y/o unidades familiares en situación de riesgo o conflicto social (menores en riesgo)…
Como novedad, desde el Ayuntamiento de Getxo se ha efectuado un importante esfuerzo para incluir dentro de las prestaciones habituales del SAD un Programa de Respiro. De este programa pueden beneficiarse de manera temporal los/as cuidadores/as principales de las personas atendidas en este servicio.
Además, el Ayuntamiento de Getxo ha impulsado, dentro de la prestación del SAD, un servicio de apoyo técnico que posibilita la cesión temporal de diversos dispositivos (grúas, camas articuladas, sillas de ruedas…) a las personas beneficiarias del mismo.
Fundación Salud y Comunidad   www.fsyc.org

Asociación de Asistencia Integral Lagunduz   www.lagunduz.com