/p>geriatricarea Master en Terapias No Farmacologicas en DemenciasFundación Maria Wolff y la Universidad CEU San Pablo convocan el I Máster en Terapias No Farmacológicas en Demencias. Se trata del primer postgrado de este género que se organiza en Europa y tiene como objetivo proporcionar una formación científica avanzada y experta en una especialidad docente novedosa, que se inserta en los ámbitos de conocimiento propios de la psicología, la medicina y las ciencias que trabajan en el entorno de la gerontología.
Todo indica que en esta década los fármacos anti-demencia seguirán ofreciendo resultados decepcionantes. En este contexto, los cuidados y las Terapias No Farmacológicas (TNFs) constituyen de momento las mejores herramientas que ofrecen unos óptimos resultados comprobados y que pueden ayudar a los afectados y sus familiares.
Por ello, Fundación Maria Wolff, con 20 años de labor científica de las Terapias No Farmacológicas (TNFs), y la Universidad CEU San Pablo, con una gran experiencia en el campo de la formación académica, se unen en la realización de este Máster con el objetivo de especializar a titulados universitarios y profesionales del campo social y sanitario, además de ser una formación óptima para gestores de centros y entidades del ámbito geriátrico.
Este Máster se focaliza en optimizar el rendimiento de cuidados, fármacos e intervenciones no farmacológicas en personas con demencia y sus cuidadores, y también incluye áreas para ayudar a los profesionales que día a día trabajan con estos colectivos.
Todo ello con los objetivos de proporcionar los conocimientos necesarios para contribuir a una dispensación óptima de las TNFs en instituciones geriátricas públicas y privadas, prestando una atención especial a la formación teórica y práctica; e implantar programas no farmacológicos con familiares, profesionales y afectados y conocer los fármacos más comunes.
El Máster, que se impartirá los viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en domicilios, centros de día, residencias, apartamentos tutelados y asociaciones de familiares de Alzheimer por un total de 200 horas, entrando a formar parte de la bolsa de trabajo.
Para más información:
Fundación Maria Wolff  Tel. 916 322 507  www.mariawolff.org   formacion@nullmariawolff.es
Universidad CEU San Pablo   www.postgrado.uspceu.es