/p>La residencia para la tercera edad Kirikiño, situada en el barrio bilbaíno de Santutxu, ha cumplido 15 años, motivo por el que está celebrando durante este mes diversos actos para familiares, residentes y amigos.
Geriatricarea residencia kirikiño
En sus 15 años de andadura, el equipo de la Residencia Kirikiño ha atendido a un total de 512 personas mayores

Durante este tiempo, el centro ha atendido a un total de 512 personas mayores, de las cuales 337 han sido mujeres y 175 hombres, siendo la media de 84 años, según los datos ofrecidos por Amaia Azaola, directora de la residencia.
La Residencia Kirikiño se ha convertido en un importante foco de generación de empleo en Bizkaia y ha generado empleo a más de 300 personas, la mayoría mujeres, con una media de once años en el centro.
Asimismo, este centro concertado con la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras iniciativas, ha destacado por poner en marcha actividades de diversa índole para integrar a las personas mayores de Bizkaia en la sociedad y formar a cuidadores de personas dependientes.
Además, fue reconocida con la Q de Plata en 2011 por la Fundación EUSKALIT, junto con la Residencia Barri-Barri, convirtiéndose en los primeros centros residenciales del País Vasco en obtener este galardón.