/p>Con el objetivo de facilitar a los profesionales sanitarios una ayuda que permita a los enfermos plantear el cuidado por adelantado de la fase final de su vida, Aternia, empresa especializada en ayudar a las personas y sus familias a superar etapas difíciles de la vida, ha puesto en marcha “Compartir”, una herramienta terapéutica 100% online, totalmente gratuita y confidencial, que permite al usuario escribir sus memorias, bibliografía, testamento vital o voluntades anticipadas, y dejar su legado o mensajes a la familia.
geriatricarea artenia compartirTodo ello con el objetivo de ayudar a los enfermos a hacer un plan sobre los cuidados que desean recibir al final de la vida, conversar con los familiares y dejarlo por escrito. Para ello, en aternia.com se pueden consultar dos guías que ayudan a las personas a reflexionar para que puedan expresar sus deseos relacionados con la etapa final de la vida (“La conversación con tu familia”) y que contienen también unas pautas a seguir en el momento de conversar con el médico (“Cómo hablar con tu médico”).
Los usuarios también pueden hacer las voluntades anticipadas o testamento vital, libros de recuerdos, dejar mensajes, legado, biografía… incluso dar acceso restringido a las personas que se desee para que participen en la escritura. Además, su uso también va dirigido a amigos y familiares que quieran hacer llegar su cariño a alguien que está luchando frente una enfermedad con mensajes de apoyo, anécdotas o fotografías.
Además Aternia pone a la disposición de los usuarios un teléfono y correo electrónico ante cualquier duda que pueda surgir o incluso en el momento de hacer el testamento vital.