/p>Los usuarios del centro de San Martiño de Luintra, perteneciente a la Fundación San Rosendo, han tenido ocasión de participar en un curso de iniciación a la informática que les ha permitido descubrir Internet y las nuevas tecnologías.
geriatricarea San Martiño de Luintra Fundación San Rosendo
Este curso ha permitido un acercamiento y descubrimiento gradual de las teconologías de la información por parte de los mayores

Las clases, que se han impartido en las instalaciones de la Fundación Ferama en Luintra, se han basado en ofrecer a los mayores un acercamiento y descubrimiento gradual de las teconologías de la información (TICS). Encender y apagar los equipos, aprender a utilizar el ratón o hacer búsquedas sencillas por Internet han sido las primeras actividades de los mayores en el aula.
Los usuarios también tuvieron ocasión de descubrir cómo utilizar métodos de geolocalización en Internet y se sorprendieron viendo por primera vez las calles y mapa de Luintra en las pantallas.
Se trata de una de la muchas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación San Rosendo encaminadas a fomentar el envejecimiento activo de los mayores, tanto a nivel físico como psíquico y sensorial, para promover así una mayor calidad de vida y una participación más activa en la sociedad.