/p>
geriatricarea Industrias Pardo
La nueva planta ocupa unos terrenos de 30.000 m2 de los que aproximadamente la mitad corresponden a las instalaciones

Industrias Pardo, compañía especializada en la fabricación de camas y mobiliario hospitalario integrada en el Grupo Pikolin, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Centrovía, en la localidad zaragozana de La Muela.
La nueva planta ocupa unos terrenos de 30.000 m2, de los que aproximadamente la mitad corresponden a las instalaciones. La fábrica, más diáfana y moderna que las dos en las que la empresa operaba hasta ahora, ha supuesto una inversión de 600.000 de euros que se suman a los 4,1 millones que Grupo Pikolin ha invertido desde que adquirió esta compañía a finales de 2012.
La puesta en marcha de la nueva factoría es una paso más en la nueva etapa, impulsada desde la matriz, que vive Industrias Pardo con el objetivo de estimular el mercado nacional para recuperar la cuota y el peso perdido en los últimos años, y avanzar pararlelamente en la expansión internacional. Así, además de las inversiones realizadas, se ha reforzado la platilla con nuevas incorporaciones.
“Estamos dando los primeros pasos, que van dando sus frutos, tal y como lo acreditan los últimos contratos conseguidos para equipamientos geriátricos de centros de León y Galicia, o los firmados a nivel internacional por la división hospitalaria en Colombia, Ecuador, Marruecos y Emiratos, donde se ha equipado el Hospital CheifKhalifa, considerado un centro cinco estrellas, un contrato que nos llena de orgullo, ya que, competíamos con los grandes líderes internacionales en una nueva edición de David contra Goliat «, afirma José Antonio González el consejero delegado del Grupo Pikolín.
Pardo ha desarrollado con tecnología propia una máquina de control de calidad única que mide los parámetros de cada una de las camas que se fabrican. Este test de control revisa el funcionamiento de los motores, testea la cama con la simulación del peso de un paciente, el desplazamiento, el sonido, etc. del cine por cien de las unidades fabricadas.