/p>Personalia, compañía especializada en la atención a personas mayores y en situación de dependencia, ha comenzado a prestar el servicio de ayuda a domicilio en la localidad malagueña de Torremolinos, donde atenderá a unos 300 usuarios.
geriatricarea personalia torremolinos
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha visitado la sede en Torremolinos de Personalia

Personalia, perteneciente al grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, dará una cobertura de 30.000 horas anuales a los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal y de 10.000 horas a las personas beneficiarias de la ley de dependencia. La vigencia de estas contrataciones es anual, hasta el 23 de junio de 2.015, y podrán prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes hasta 5 años más.
Gracias a este servicio se tratará de mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia gracias a la realización de tareas relativas al cuidado del domicilio y enseres, compra y preparación de alimentos; lavado, planchado, repaso y ordenación de la ropa; limpieza cotidiana y general de la vivienda; o pequeñas reparaciones domésticas.
El servicio también contempla la realización de actuaciones de carácter personal dirigidas a promover y mantener la autonomía y fomentar las habilidades básicas de los usuarios como ayuda en el vestir; aseo e higiene personal; planificación de hábitos de higiene; control de la alimentación; ayuda para levantarse y acostarse; cambios posturales; acompañamiento dentro y fuera del domicilio; e incluso realización de actividades de ocio.
Precisamente, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo Personalia ha organizado estos días diversas actividades sociales para los usuarios de teleasistencia de los ayuntamientos malagueños de Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde gestiona el servicio.
Así, los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Torremolinos han participado hoy en un taller de cocina saludable en el que han preparado, bajo la supervisión de profesionales del mundo de la gastronomía, un menú completo compuesto por platos saludables y tradicionales como ajoblanco malagueño con uva moscatel, merluza a la salsa verde y flan de queso
Por su parte, los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, disfrutaron de una comida de feria organizada con motivo de las fiestas de la localidad.